Los restaurantes que integran el programa “Mesas Poblanas”, anunciaron que están listos para impulsar la economía poblana a través de la gastronomía con uno de los platillos más esperados: el chile en nogada, el cual se ha consagrado como unos de los más representativos de Puebla.
De manera coordinada con los representantes de este programa, en la temporada de verano se llevará a cabo una campaña de promoción de este platillo, dando inicio este 11 de julio, puntualizó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo.
Año con año, los restaurantes que ofrecen este platillo, acuden directamente con los productores del campo, a fin de garantizar a los comensales una experiencia culinaria excepcional degustando el chile de tiempo original, el durazno criollo, la pera de leche, la manzana panochera y la nuez de castilla; es así que Cañedo Priesca señaló la importancia de hacer equipo entre el Ayuntamiento de Puebla y la industria restaurantera.
La promoción de esta temporada incluirá la degustación del chile en nogada, además de diversas actividades culturales y recreativas para que las poblanas y los poblanos así como turistas nacionales y extranjeros, puedan disfrutar su estancia en la ciudad.
El año pasado uno de cada tres turistas que vinieron a Puebla lo hicieron con el objetivo de probar el auténtico chile en nogada, señaló el secretario al tiempo de recordar que en 2022 se vendieron alrededor de 3 millones de Chiles en Nogada, mientras que en 2023 se alcanzó la cifra de 4 millones, por lo que invitó a las poblanas y los poblanos a cuidar las tradiciones locales.
Cabe recordar que Mesas Poblanas es un programa que ha impulsado el Gobierno Municipal y promociona a 28 restaurantes de la ciudad que han acreditado estándares de calidad, identidad, personalidad y servicio profesional.