La Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Puebla anunció que, a mediados del mes de octubre, iniciará la Temporada de Mole de Caderas 2024 con la celebración del Festival Étnico en Tehuacán y que integra la diversidad cultural y gastronómica de la región.
Subrayó que, para este año, se prevé que 50 restaurantes de Tehuacán y la zona metropolitana de Puebla ofrezcan este tradicional platillo y que estos servicios resulten en una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.
En su mensaje, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, destacó que el mole de caderas es un símbolo de identidad cultural, ya que su preparación remonta a más de 400 años y refleja la fusión de ingredientes indígenas con el ganado traído por los españoles, resultando en un sabor único.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, resaltó que los establecimientos asociados ocupan aproximadamente el 75 por ciento de las caderas de las más de 10 mil cabezas de ganado caprino destinadas a esta temporada y adelantó que el precio de cada platillo oscilará entre los 600 y 700 pesos, en promedio.