El secretario de Economía y Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca, informó que para la temporada de vacaciones de verano la ciudad de Puebla espera la visita de alrededor de 600 mil personas, un incremento del 8-10% en comparación con el año pasado.
Cañedo Priesca mencionó que la ciudad se ha posicionado como un referente turístico importante y que la temporada de chile en nogada ayudará a tener más visitantes en verano.
Recalcó que como gobierno municipal se encuentran haciendo una campaña de promoción en otros estados del país, para promover la oferta turística y cultural de la ciudad e invitar a los turistas a visitar a la ciudad.
“Tenemos un programa de verano muy interesante, vamos a promoverlo incluye noche de museos también recorridos temáticos y seguir posicionando a Puebla como una de las ciudades más importantes del país”, sentenció.
Sobre la temporada de chiles en nogada, dijo que en promedio, el 30% de los visitantes que llegan a la capital poblana durante julio, agosto y septiembre, lo hacen exclusivamente para comer chiles en nogada, por lo cual se encuentran trabajando de la mano con el sector restaurantero para promover el platillo.
Enfatizó que lo importante de la temporada es que los restaurantes sigan la receta original y que ofrezcan productos de calidad, para que las personas que vienen a degustar este platillo tengan una buena experiencia, para que la compartan y otras personas vengan a la ciudad.
Destacó que el costo del platillo estará entre los 200 hasta los 600 pesos dependiendo de los establecimientos y de las promociones o paquetes que ofrezcan puesto que en muchos lugares lo ofertan con una copa de vino o una entrada.