Si estás pensando en tatuarte pero no quieres algo muy grande o llamativo, los tatuajes pequeños son ideales para ti. Puedes elegir entre distintos diseños y temáticas, desde flechas, plumas, animales, flores, figuras geométricas, frases y hasta retratos de tus mascotas.
Hacerte un tatuaje no es tan sencillo como parece. Primero, debes encontrar el diseño perfecto y esto puede llevar algunas horas o días. Luego, sigue uno de los pasos más importantes encontrar un buen estudio de tatuajes o al tatuador indicado para realizar el diseño.
El punto clave de todo este proceso es el cuidado del tatuaje. A pesar de que tengas un buen diseño y este lo haya realizado un tatuador profesional. Si no tienes los cuidados adecuados, todo ese trabajo podría arruinarse.
También considera que los tatuajes son permanentes y aunque es cierto que puedes quitártelos, el proceso puede ser largo, doloroso y costoso.
Aspectos que debes considerar si quieres tatuarte
Antes de hacerte un tatuaje hay algunos aspectos que debes considerar para asegurarte que experimentes una buena experiencia.
Lugar del tatuaje
Elige bien el lugar del cuerpo en el que deseas tatuarte, ya que hay sitios en donde serán más visibles y aunque sean tatuajes pequeños se notarán. El nivel de dolor del tatuaje también dependerá de la zona, ya que hay algunas que son más sensibles que otras.
Tolerancia al dolor
Todas las personas tienen un umbral del dolor distinto. Si eres muy sensible y se trata de tu primer tatuaje, podrías probar con algo pequeño para ver qué tanta tolerancia tienes.
Tatuador
Revisa el trabajo del tatuador o estudio para saber si coincide con el estilo que buscas. Recuerda que los tatuadores profesionales trabajan en lugares limpios y siguiendo protocolos de higiene.
Precio
Hacerte un tatuaje involucra un gasto. Aunque puedes encontrar promociones y lugares con precios bajos, lo más recomendable es acudir con profesionales. En muchas ocasiones lo barato sale caro y en casos como estos, no debes arriesgar tu salud por ahorrarte un poco de dinero.
Reacciones alérgicas
Hay algunas personas que son alérgicas a la tinta de los tatuajes. Si crees que es tu caso antes de tatuarte asiste con un dermatólogo o pídele a tu tatuador que hagan una prueba de tinta.
11 ideas de tatuajes pequeños
Si andas buscando inspiración, seguro alguna de estas ideas de tatuajes pequeños te gustará.
1.- Este es un diseño minimalista y discreto de solo tres estrellas en la muñeca, las tres tienen formas y tamaños diferentes. Es perfecto para un primer tatuaje.
2.- Este diseño es un poco más grande que el anterior, aunque también es bastante sutil. Se trata de un diseño floral en el pie, que comienza a la altura del tobillo. Las flores y hojas tienen un sombreado que las hace lucir más bonitas.
3.- Un tatuaje de pez Koi debajo del hueso de la clavícula es una excelente opción para los amantes de lo simple y de este pez. Igual que las otras opciones, mantiene un diseño delicado siendo la cola del pez la que de mayor tamaño y con más detalles.
4.- En caso de que seas de las personas a las que les encanta la luna, esta idea te va a gustar. En este tatuaje se pueden apreciar las fases de la luna en un tamaño pequeño, lo que hace más sencillo esconderlo o taparlo.
5.- Esta frase “Mis hermanos amor incondicional” en dos tipografías diferentes le aporta al tatuaje un estilo único y diferente. El diseño se encuentra en la cara interna del brazo, pero debido a su tamaño puede ir en otro sitio.
6.- Entre los tatuajes pequeños más populares se encuentran los números y como en el caso de este tatuaje puedes incorporar fechas importantes. Como los años de nacimiento de tus hermanos o hermanas, padres o incluso abuelos.
7.- El sol y la luna siempre serán la mejor combinación. En este pequeño tatuaje ambos diseños están hechos con trazos sencillos. El sol está hecho con tinta negra y la luna con tinta blanca, lo que hace que resalte.
Tatuajes en las manos
8.- Los tatuajes pequeños en las manos son muy populares y puedes elegir entre corazones, flores, estrellas, frases y nombres. Así como se ven en la imagen. Algunos tatuadores recomiendan evitarlos, ya que al ser pequeños el diseño puede borrarse y con el tiempo solo se verán como manchas de tinta.
9.- Esta opción de tatuaje va a enamorarte. A pesar de que se trata de un tatuaje pequeño, tiene varios detalles que lo hacen único y muy lindo. Sin duda, lograron capturar muy bien a este pequeño amigo peludo.
10.- Este diseño tiene el tamaño perfecto para ocultarlo si así lo deseas. Cuenta con pequeños detalles en color negro de tipo ornamental.
11.- Esta última opción es ideal para mujeres, ya que es de tipo floral y en el lugar en el que se encuentra es bastante sexy. Los pequeños puntos al final y cerca de las hojas, le aportan un toque elegante y delicado.
Existen tatuadores especializados en diferentes estilos y en el arte de los tatuajes pequeños uno de los artistas más reconocidos es Meyk Belmonte.
Belmonte es un artista que se especializa en tatuajes de línea fina y en microrealismo con base en Madrid y en Valladolid, España.
En su página y en su cuenta de Instagram hay varias imágenes de su trabajo. También, ahí puedes agendar tu cita y buscar un poco de inspiración para tu próximo tatuaje.