Más del 56 por ciento de las mujeres de Puebla iniciaron su vida sexual sin el uso de métodos anticonceptivos, las principales causas se debieron tanto por el desconocimiento de su existencia como por no planear tener relaciones.
La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que en Puebla se estimó que alrededor de 1.4 millones de mujeres iniciaron su vida sexual, aunque las mediciones no contemplaron a hombres.
Destaca que 836 mil 170 de las mujeres consultadas confirmaron que en su primera vez no utilizaron ningún método anticonceptivo, lo que representó ser poco más del 56 por ciento de las respuestas.
Entre las razones sobre porque en su primera vez no usaron métodos anticonceptivos, el INEGI estimó las respuestas a nivel nacional, pero las principales razones fueron por desconocer que existían, querer embarazarse o no planeaban tener relaciones.
En el caso de las 644 mil 304 mujeres que en su primera relación sexual usaron métodos anticonceptivos en Puebla, la mayoría optó por el condón masculino con más del 91 por ciento de los resultados.