Debido al incremento de materias primas como la harina, azúcar y el huevo, las rocas de reyes tendrán este año un incremento de precio de un 10-15% indicó el presidente de la Unión de pequeños y medianos industriales del pan en Puebla A. C (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.
Durante la presentación de la feria de rosca de reyes que se llevará del 4 al 8 de enero en el parque del Carmen, Pérez Martínez expresó que llegaron a un acuerdo con el incremento de precios para evitar competencia desleal.
“Son precios accesibles que tuvieron un pequeño ajuste, estamos hablando del 10 por ciento, en las tradicionales y el 15% sobre todo en las rellenas, porque por obvias razones, llevan material y es más costosa su producción”, señaló
El líder de los panaderos mencionó que no se busca afectar los bolsillos de los poblanos pero desafortunadamente ya no se les avisa con tiempo del aumento de precios de los insumos para que puedan prevenirse y comprar con tiempo.
Apuntó que aunado a esto, la competencia desleal les afecta, puesto que muchos ambulantes van en sus coches ofertando productos de baja calidad a precios más bajos que las panaderías tradicionales, lo que genera bajas ventas.
Señaló que hasta el momento la venta de roscas ha sido lenta pero espera que con la feria sus agremiados se vean beneficiados y sus ventas sean igual o mejores que el año pasado.
Del 4 al 8 de enero en el parque de El Carmen se podrán encontrar roscas con precios de 60 pesos la minirosca, 150 pesos la chica, 230 la mediana, 350 la grande y 450 la jumbo; mientras que las rellenas tendrán un costo desde los 100 hasta los 550 pesos.
El horario es de 9:00 a 21:00 horas y participarán por lo menos 14 panaderías, quienes prevén la venta de por lo menos 16 mil piezas.