Ahora es momento para que los contribuyentes -físicos y morales- presenten al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023.

Asimismo, se exhorta a los ciudadanos a tramitar la e.firma, para lo cual deberán seguir una serie de pasos. Aquí, en Puebla On Line, te decimos cómo.

¿CUÁNDO DEBES PRESENTAR TU DECLARACIÓN FISCAL?

La fecha de presentación de declaraciones fiscales para personas físicas es del 1 al 30 de abril de 2024.

La presentación de declaraciones fiscales para personas morales es del 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024.

¿CÓMO TRAMITAR LA E.FIRMA?

La e.firma es un mecanismo de identificación digital compuesto por un conjunto de datos y caracteres únicos que permiten la identificación del firmante y evitan la suplantación de la identidad, por lo que tiene los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.

Para obtener la e.firma por primera vez, es necesario acudir a cualquier oficina del SAT con cita y presentar los siguientes documentos:

Unidad de memoria extraíble (USB), preferentemente nueva.

Original de la identificación oficial vigente.

Para los mexicanos por naturalización, es necesario original o copia certificada de la carta de naturalización expedida por autoridad competente.

Para los extranjeros se requiere la Forma Migratoria Múltiple expedida por el
Instituto Nacional de Migración.

Original de comprobante de domicilio. La e.firma tiene una vigencia de cuatro años y puede renovarse en línea hasta 24 horas antes de su vencimiento, o bien, hasta un año después de su vencimiento a través de la plataforma SAT ID.

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