El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, dio a conocer que, debido a las festividades del Día del Padre, se espera una derrama económica de mil tres millones de pesos.
Cisneros Madrid sostuvo que esperan un incremento del 11.5% en comparación con el año previo que fue de 900 millones de pesos, esto a pesar de que esta festividad no es tan popular como el Día de la Madre, pero que actualmente está tomando fuerza.
“Hemos detectado que la celebración del Día del Padre cada vez va creciendo y se va empatando un poquito, va buscando tener una relevancia de lo que celebramos en el Día de las Madres”, aseveró.
El líder de los comerciantes resaltó que tienen previsto que en estos días serán alrededor de 29 mil 459 unidades económicas las beneficiadas en estos días, en diversos rubros como restaurantes, tiendas de regalo, perfumería, accesorios, ropas y electrónicos.
Exhortó a la ciudadanía a cuidar la economía y a realizar sus compras en comercios establecidos, para evitar cualquier tipo de fraudes, así como también a guardar las facturas y garantías de cualquier producto.