La Secretaría de Cultura develó una placa conmemorativa de la obra de teatro “Serdán. Una familia de valientes” en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena dijo que esta puesta en escena refleja la tenacidad y el aplomo que tuvieron los Hermanos Serdán, además de que recuerda que Puebla fue cuna de la Revolución Mexicana.

Ángel Cerlo, director de la obra, agradeció el apoyo del gobierno del estado y el organismo para que, durante este primer año, se llevarán a cabo 100 representaciones con una afluencia de más de 15 mil espectadores.

En el evento estuvieron presentes Máximo Serdán, nieto de Aquiles Serdán; Domingo Castillo, director del museo, así como actores, equipo de producción y público en general.

La obra trata de los dos últimos días que estuvieron dentro de la casa Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán, previo a que fuera rodeada por policías y, al oponerse a entregarse a las autoridades, surgiera la batalla inicial de la Revolución Maderista.

Se realiza en el patio de la casa, es un montaje corto de tiempo que dura alrededor de 30 minutos, simultáneamente la pueden ver alrededor de 120 personas y está todos los domingos a las 13:00 horas. El boleto de entrada al museo incluye el poder observar de esta actividad.