Como parte de las acciones para acercar la cultura en sus diferentes rubros, el organismo Museos Puebla, inició la exposición “El Rostro del Autor” en San Pedro Museo de Arte, que reconoce a compositores mexicanos, cuyas creaciones han dado forma a la identidad musical del país.
Con la frase “honor a quien honor merece”, esta exhibición tiene 100 fotografías y 10 esculturas que visibilizan a compositores y autores como Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Alex Lora, Paty Cantú y Natalia Lafourcade, quienes además de su talento interpretativo, han contribuido a la rica tradición musical mexicana.
Durante la inauguración, la directora del organismo, Anel Nochebuena dijo que la obra presenta una colección de fotografías y semblanzas que se logró en colaboración con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la Dirección de Difusión Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Empresarial Hispanoamericano.
En su intervención, Aleks Syntek, autor y compositor, destacó que la exposición es un referente a nivel nacional porque a través de ella se muestra a los “héroes sin corona” que han escrito grandes éxitos. Afirmó que Puebla pone el ejemplo para que otros estados de la República Mexicana se interesen por tener esta exposición.
En el acto protocolario estuvieron presentes Enrique Glockner Corte y Elsa María Ruíz Betanzos, secretarios de Cultura y Bienestar; Roberto Cantoral, director general de Sociedad de Autores y Compositores de México; Darío Valdelamar, director del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y Flavio Guzmán Sánchez, director de Difusión Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La exposición estará hasta el 15 de diciembre del 2024 por lo que las interesadas y los interesados pueden asistir en un horario de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. El costo es de 45 pesos (entrada general) y de 24 pesos (especial: residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos, mismo horario, el acceso es gratuito.