Durante el periodo vacacional de verano (16 de julio al 20 de agosto), los museos estatales registraron una afluencia de 130 mil 642 visitantes, derivado de las más de 200 actividades culturales que el gobierno presente ofreció en estos espacios, reportó la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena.

De dicha cifra, más de 81 mil 901 fueron poblanos, 41 mil 463 de otras entidades (Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Chiapas, Jalisco, Tlaxcala y Nuevo León) y 7 mil 278 extranjeros, precisó la funcionaria.

Entre los museos más visitados se encuentran el de la Evolución, el Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo, ambos localizados en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe; el Regional de Cholula, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el Internacional del Barroco.

La titular del organismo Museos Puebla, Anel Nochebuena reportó que en el mismo periodo del año pasado se registró una afluencia de 100 mil personas, lo que representa un incremento de más de 30 mil visitantes. 

Puntualizó que los conciertos, talleres, actividades de verano que fueron programadas para niños y niñas en cinco museos y la llegada de exposiciones como “Monocromo. Evocaciones sobre el Barroco”, proveniente del Museo Reina Sofía, de España, permitieron la llegada de más visitantes a los recintos museísticos.