A partir de este 11 de abril, el Museo Internacional del Barroco iniciará con la exposición “Algarabías, una mirada al color”, del pintor y escultor oaxaqueño Fernando Andriacci.
La exposición está conformada por 25 óleos, ocho esculturas, dos de ellas de gran formato, y siete piezas de cerámica, obras que recuperan aspectos como el juego, el gozo, la celebración y el festejo.
Se trata de una exhibición amplia del autor que brinda al espectador una visión completa de la trayectoria de Andriacci, originario de Cuicatlán, Oaxaca, y fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, orientado a la creación de murales en espacios públicos y edificios gubernamentales.
El trabajo de Andriacci destaca en la pintura, la cerámica, la serigrafía, así como en obra mural. En su trabajo, sostuvo, predominan figuras de animales y vegetación. “A través del uso de diversos colores, recupera tradiciones y renueva el concepto de mexicanidad”.
En varias obras de Andriacci se vislumbra la influencia de artistas como Francisco Toledo, Rufino Tamayo y Rodolfo Nieto, entre otros, creadores con los que ha tenido relación durante su trayectoria profesional.