En el último trienio, en la capital poblana se grabaron 92 producciones cinematográficas, entre series, películas, documentales y comerciales informó el secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.
En entrevista Cañedo Priesca mencionó que el gobierno de la ciudad le apostó por atraer más producciones a la capital poblana y que como resultado ya se tienen pactadas producciones para inicios del año que viene.
“Tuvimos 92 producciones en toda la administración, pero vienen unas muy importantes para el próximo año, que esas ya no nos tocarán, porque concluimos la administración el próximo 14 de octubre”, enfatizó.
Destacó que la capital poblana tiene características que atraen a los productores y se pueden atraer diversas historias, desde las de época hasta contemporáneas.
Apuntó que el Centro Histórico es el más utilizado para locaciones en cuestión de historias de época, mientras que para las contemporáneas se utilizan otras zonas como Angelópolis.
Mencionó que el atraer este tipo de producciones ayuda a generar exposición a la ciudad, además de la derrama económica que se genera debido a las reservaciones de hotel por parte del equipo de producción y los gastos durante su estancia.
Destacó que el turismo de bodas y el de convenciones se recuperó durante este trienio, por lo que se buscó fortalecer este sector en conjunto con la iniciativa privada para promover la capital y que fuera elegida para ser sede de este tipo de eventos.