Este viernes 16 de febrero, la Secretaría de Cultura, iniciará los conciertos programados para la temporada de invierno de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), titulada “No hay quinta mala… Sinfonías en quinta dimensión”.
El periodo contempla la realización de cinco conciertos bajo la dirección del maestro David Hernández Bretón, los cuales culminarán el 15 de marzo y serán desarrollados en el patio de San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico), los viernes, a las 19:00 horas. El acceso a todas las presentaciones será gratuito para el público en general.
En la primera fecha, la orquesta interpretará las sinfonías no. 5 de W. A. Mozart y G. Mahler; mientras que, en la segunda, que será el viernes 23 de febrero, presentará la sinfonía no. 5 de L. v. Beethoven, además de las obras “Obertura del Festival Académico op. 80” de J. Brahms y “Andante spianato y gran polonesa op. 22” de F. Chopin, en la que participará la solista invitada Úrsula Topete.
Los detalles de cada concierto de invierno, así como próxima información de la temporada de primavera, cuyo inicio será el 22 de marzo, pueden conocerse en el sitio web sc.puebla.gob.mx, y en las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “OSEP – Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla”.