A finales de los 80´s en México el Gansito y Chocotorro se encontraban entre las golosinas favoritas de chicos y grandes. Estos productos continúan vendiéndose, aunque algunos dejaron de consumirlos por la cantidad de azucares que contienen. A pesar de esto, siguen siendo los clásico snacks que, de vez en cuando, las personas aún se permiten disfrutar.
¿Qué es un Chocotorro?
Esta popular golosina es nada más y nada menos que un pastelito esponjoso de chocolate con un relleno cremoso y mermelada de fresa. Tiene una cubierta de fresa y en la parte de arriba chispas de chocolate.
Este producto de la compañía Wonder era la competencia directa del Gansito de Marinela (Bimbo), otro pastelito de chocolate con el famoso relleno cremosito y mermelada. A diferencia del primero, este tiene una cobertura y chochitos de chocolate.
Después, llegaron otras golosinas parecidas como el Dálmata también de Wonder que era un pastel pequeño de chocolate con relleno de este mismo sabor. La diferencia radica en que la cubierta es de chocolate blanco y en la parte de arriba, como el Chocotorro y Gansito también tiene chispas de chocolate.
En cuanto al nombre, la combinación de colores blanco y negro de la cubierta hace que “dálmata” tenga sentido. Pues, estos son los colores de la raza de perros que lleva este mismo nombre.
La Dona Chocotorro es otro producto que lanzó Wonder y es igual que el pastelito original pero en forma circular.
Estos productos vienen en una presentación individual de 50 gramos. En algunos comercios los venden entre 15 y 16 pesos, pero en otros pueden alcanzar hasta los 20 pesos.
Exceso de azucares
A partir de que en México se estableció el nuevo etiquetado con los famosos pero aterradores sellos negros, el consumo de estos productos disminuyó un poco. La realidad es se continúan consumiendo, pero ahora con remordimiento al leer lo contienen.
El 1 de octubre de 2020, en el país entró en vigor el nuevo etiquetado en el que todos los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas que se vendían en México debían advertir del exceso de azucares, calorías, grasas saturadas y sodio que contenían.
Con este etiquetado, el Gobierno Federal pretendía que las personas contaran con la información real de lo que contenían estos productos. Esto para hacer compras más saludables y que las empresas mejoraran las fórmulas de los productos que comercializaban.
Chocotorro Shake
Si te gusta este pastelito vas a amar el Chocotorro shake. El sitio de hamburguesas y malteadas BUNS de Ciudad de México cuenta con este invento. Se trata de una bebida que está hecha con helado de fresa, vainilla y un Chocotorro. Después, esta mezcla la sirven en un vaso, la decoran con chocolate y le ponen un pastelito más.
Si después de leer todo esto recordaste que tiene mucho que no comes uno, ve a la tienda más cercana y compráte uno.