De los creadores de los peinados locos, llegaron los calcetines locos que como los primeros retaron la creatividad de los niños y de sus padres. Ya que, esta divertida dinámica que se realizó en algunas escuelas de México no tardó en volverse viral en redes sociales.

Respecto a esta práctica, un día al año los niños y en algunas ocasiones los papás deben usar calcetines llamativos para la escuela. La idea es que los alumnos dejen volar su imaginación y decoren esta prenda con materiales o accesorios y los conviertan en algo alocado y original.

Idea de medias locas como también se conoce a esta actividad.
Los calcetines locos se convirtieron en una divertida tendencia de redes sociales.

La dinámica de los calcetines locos busca fomentar en los niños y niñas la creatividad y celebrar la diversidad. Además de que es una forma divertida y original en la que pueden expresarse.

Durante el día en que se llevaba a cabo esta actividad, los padres inundan las redes sociales, especialmente TikTok, con publicaciones de las creaciones de sus hijos.

La dinámica que pone a temblar a los padres de familia

A todo esto, los internautas reaccionan y comentan los videos aplaudiendo el trabajo de los niños y el apoyo que reciben de sus padres para esta actividad. Pues, en la mayoría de los casos son alumnos de preescolar y de los primeros grados de primaria quienes participan en esta dinámica.

Lo que significa que los padres de familia tienen que brindarles un poco más de ayuda. Ya que por su edad no pueden realizar algunas actividades sin supervisión.

De hecho, también se hacen virales los memes y publicaciones que comparten los padres en sus redes sobre lo complicado de los calcetines locos. En especial, cuando dejaron esta tarea para el último momento o sus hijos recordaron que tenían que hacerla un domingo por la tarde.

También, hay quienes aprovechan el día de esta dinámica escolar para ofrecer sus servicios. Es decir, hay personas que cobrar por hacer este tipo de proyectos que requieren comprar varios materiales y se llevan bastante tiempo.

Aunque esta opción resulta más práctica, son más los padres o tutores que prefieren realizar la actividad con sus hijos y vivir la experiencia.  

Diseños de calcetines locos

Para realizar los calcetines locos varios se inspiran en los personajes de caricaturas o películas y en los famosos superhéroes. Como Spiderman, Batman, personajes clásicos de películas como El Rayo McQueen, Mickey Mouse, Intensamente, Toy Story, La Cenicienta, La Sirenita, etc.

También hay quienes se arriesgan un poco más y se basan en series o videojuegos. Otros más crean personajes inspirados en su imaginación.

No hay reglas para los calcetines locos, se puede utilizar una gran variedad de materiales. Desde telas, fieltro, foami, listones, limpiapipas, palos de paleta, lentejuelas, popotes, plumas, hasta juguetes y comida.

Sobre el tipo de calcetines, en su mayoría se utilizan largos y de color blanco para que se puedan decorar mejor. Por otro lado, hay personas que utilizan calcetines de colores o con algún tipo de estampado. Todo depende de los gustos y de la idea que se tenga en mente.

Entre los modelos más originales, hay algunos que llevan legos, luces y palomitas de maíz.

Aunque los calcetines locos parece una tarea complicada, es una actividad que hace que los niños se expresen mediante su vestimenta. Lo que puede aumentar su confianza y autoestima.