Hacer el nudo de la corbata es algo que no todos los hombres y mujeres saben hacer y aunque parece una misión imposible no lo es. A continuación te compartimos algunas formas de anudar la corbata por si tienes un evento importante en puerta.
Vestir formal ya sea para el trabajo o para una ocasión especial no tiene por qué ser tan complicado. Ahora, puedes apoyarte de aplicaciones como TikTok, Pinterest o YouTube para darte ideas de maquillaje, peinados y hasta para aprender a hacer alguna actividad.
Entre las más comunes se encuentran, cocinar algo en especial, remodelar alguna parte de tu casa, organizar el armario o la alacena de la cocina. También en estas aplicaciones puedes encontrar cuentas de expertos en moda que pueden orientarte a elegir un atuendo o a combinarlo, por si tienes una fiesta o es una de esas ocasiones formales en las que debes usar traje.
Para familiarizarnos con el tema, vamos a conocer los tipos de corbatas que hay en el mercado.
Corbatas clásicas
Estas son las que todos los hombres tienen en su closet y que seguramente las han utilizado en bodas y eventos del trabajo. Están hechas de seda natural o sintética para darles un toque de elegancia.
Corbatas gruesas y delgadas
Las corbatas gruesas se recomiendan para hombres con espalda y hombros anchos, ya que los ayuda a equilibrar las proporciones y dar una apariencia estilizada.
Por otro lado, las corbatas slim o delgadas son la mejor opción para hombres delgados porque los ayudará a definir las líneas del cuerpo. Este tipo es el favorito de los jóvenes.
Corbatas de moño
La corbata de moño o también llamada pajarita se utiliza comúnmente para asistir a eventos de etiqueta. Las hay de colores neutros o con algún diseño especial que las convertirá en las protagonistas del atuendo.
De igual forma, son la combinación perfecta para los trajes formales como lo es el smoking.
Corbatas de broche
Son exactamente iguales a las clásicas solo que estas tienen un truco para hacerles la vida más sencilla a los hombres. Ya no tienen que quebrarse la cabeza haciendo el nudo de la corbata, pues estas ya lo traen incluido. Además, en la parte trasera tienen un broche con el que únicamente tendrás que atorarla a la camisa o a tu cuello y listo.
Al principio, este tipo era utilizado por niños pero se volvió en un clásico que seguro te sacará del apuro.
Corbatas tejidas
Son iguales a las corbatas clásicas, lo único que cambia es el material con el que están hechas. También las hay gruesas y delgadas.
El nudo de la corbata dependerá del tipo de esta y del evento al que vas a asistir. Entre más elegante o si es de etiqueta tendrás que llevar un nudo más elaborado. Por otro lado, si es un evento de la oficina podrás utilizar un más nudo simple.
Estos son los tipos de nudo de corbata más comunes:
Nudo Windstor o medio Windstor
Catalogado como un nudo de corbata elegante y uno de los más famosos, sus orígenes se remontan al siglo XX, según refieren algunos sitios web como LANIERI Shop.
Lleva este nombre por el Duque de Windstor y no porque él lo utilizara, sino porque usaba uno muy similar, que era ancho y triangular.
También se conoce como nudo Scappino. Supuestamente porque el empresario Doménico Scapinno, quien fundó en Turín, Italia una casa de moda especializada en corbatas, lo inventó.
El nudo de corbata Widstor es triangular, grueso y simétrico. Va muy bien con el tipo de camisa de cuello abierto o francés.
Para realizarlo sigue el siguiente TikTok.
Nudo Kelvin
Nombrado de esta forma por el físico y matemático británico William Thomson, Lord Kelvin, quien realizó varias contribuciones en el área de la termodinámica. El nombre no es porque él lo usará, sino porque fue un homenaje a su teoría matemática de los nudos.
Este nudo es muy parecido al simple, es ideal para camisas de cuello estrecho y para corbatas largas y delgadas.
A continuación te compartimos una imagen para que lo realices siguiendo unos cuantos pasos.
Nudo simple
También llamado nudo oriental, es el nudo de corbata más usado porque es uno de lo más sencillos de hacer.
Paso 1
Coloca la corbata al revés, con las costuras hacía afuera, sobre tu cuello. La parte ancha de la corbata va hacia la izquierda y la parte más estrecha va a la derecha, a unos 15 o 20 cm más arriba que la otra parte.
Paso 2
Pasa el extremo ancho (izquierda) sobre el lado angosto de la corbata para que quede del lado derecho.
Paso 3
Ahora, pasa nuevamente el extremo ancho para la izquierda, por encima del estrecho, para que quede de nuevo del lado izquierdo.
Paso 4
Pasa, de nuevo, el lado grueso sobre el fino ahora hacía la derecha.
Paso 5
En este punto vas a pasar el extremo ancho de la corbata hacia arriba cruzándolo dentro del cuello.
Paso 6
En este paso vas a pasar la parte ancha por el círculo que se forma en la parte de enfrente, a la altura del nudo.
Paso 7
Jala la parte ancha para abajo para que se forme el nudo.
Paso 8
Para cerrar el nudo debes jalar hacia abajo el extremo ancho. Por último, vas a deslizar el nudo hacia la parte de arriba y luego vas a ajustarlo.
Nudo Trinity
La forma de este tipo de nudo de corbata es redondeada, ligeramente asimétrica. Es un poco más grande que el Windsor. Es ideal para corbatas lisas y delgadas que no tienen patrones muy cargados.
Nudo Pratt
A este tipo de nudo lo consideran elegante y versátil, lo que lo convierte en la opción ideal para eventos formales o semiformales.
Este tipo de nudo lo inventó Jerry Pratt, quien trabajó en la Cámara de Comercio de Estados Unidos durante 30 largos años.
A diferencia de las personas en las que se inspiraron para nombrar los nudos de corbata mencionados anteriormente, Jerry si lo utilizó.
También lo llaman nudo Shelby porque lo utilizó e introdujo a la televisión, el presentador de televisión, Don Shelby en 1989.
De hecho, periódicos como el New York Times y el New York Daily Telegraph realizaron varios artículos basados en este nudo de corbata.