Te quejas de tu trabajo, pero mejor repasa estos cinco peores trabajos del mundo, que verdaderamente nos podrían generar una carga verdaderamente difícil de soportar.

BUZO DE AGUAS NEGRAS

Para algunos países en vías de desarrollo, la tecnología en materia de drenaje y control de desechos sigue escasa. Por lo mismo, aún hay personas especialistas en la recolección manual de desechos en las cañerías. Estas personas, se meten en los drenajes y son encargados de dejar los sistemas limpios, a manera de que se eviten inundaciones.

RECOLECTOR DE ESPERMA

Para realizar distintas investigaciones con animales, es común que los científicos requieran de muestras de semen para para evaluar la fertilidad de los machos o para procurar avances en la inseminación artificial de dicha especie. No obstante, la labor es un poco menos sofisticada de y está relacionada al estímulo del animal hasta lograr que brinde la muestra necesaria. Pensar en ser el responsable de dar el “dador de amor” de un caballo, toro o elefante, suena a algo complejo, ¿no? Y efectivamente, lo es.

CAZADOR DE SERPIENTES

Algunos países del mundo ofrecen remuneraciones muy importantes por las serpientes o sus pieles. Por lo mismo, atraparlas es una labor común de varias personas y puede traerles jugosos beneficios económicos. Aun así, la complejidad del trabajo no es para menos. Los cazadores de serpientes, como las boas por ejemplo, se someten a labores extenuantes y altamente peligrosas en la mira de cumplir con su trabajo. De entre ellas, servir como carnada e introducirse parcialmente en los hocicos de éstas, suena como a algo que no mucha gente estaría dispuesta a hacer.

EXPERTOS EN OLORES

Los “oledores expertos” existen. Estas personas, son encargadas de detectar olores desagradables en las pruebas de los productos de limpieza e higiene. Si, por ejemplo, pretende salir al mercado un nuevo desodorante para hombres, alguien tendrá la labor de probarlo y alguien más tendrá la labor de hacer patente que funciona. Para ello, no le quedará mayor remedio que oler la axila de quien lo probó y constatar que efectivamente el desodorante funciona o, en su defecto, no lo hace.

ANALISTA DE EXCREMENTOS

A manera de realizar una serie de pruebas científicas en pro de la salud, las heces fecales son analizadas. Aunque el trato que se le da a éstas es profesional y suele ser en laboratorios especializados, a nadie en realidad le agrada siquiera pensar en sus propios desechos, ¿por qué habrían de interesarle los de los demás? Pues bien, hay gente que tendrá que trabajar con ellos diariamente en materia laboral. Un trabajo sin duda menos agradable que el que se da en una oficina, ¿cierto?

Después de leer esto, seguro que preferimos la comodidad de nuestra oficina. Al final, una labor rutinaria que no tenga que ver con ninguna de las mencionadas, suena a algo que podemos aguantar.

Fuente: Oficina Empleo