Tres de cada 10 nuevos casos de covid-19 ocurrieron entre la población de 18 a 30 años en Puebla, por lo que se convirtieron en los principales contagios en diciembre pasado, aunque casi ninguno manifestó síntomas graves, según información de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.
Los Datos Abiertos de covid-19 de la dependencia Federal revelaron que entre el 1 y el 27 de diciembre pasados dieron positivos a covid-19 unos mil 819 pacientes, de los cuales 505 nuevos enfermos sus edades oscilaron entre los 18 y los 30, lo que representó casi al 28 por ciento de los portadores del virus.
Destaca que entre los adultos jóvenes que dieron positivos al virus solo 10 de los enfermos manifestaron síntomas graves que requirieron de hospitalización, pero ninguno falleció; además, hasta el pasado 27 de diciembre, no se reportó que alguno de los menores de 30 años necesitaran de intubación.
Otra de las características entre los nuevos contagios ocurridos en el periodo de fiestas decembrinas fue que las mujeres menores de 30 años se convirtieron en las principales contagiadas, con 292 de los 505 enfermos en la entidad que indicaron ser casi el 58 por ciento de los casos.
Durante diciembre pasado, los registros de la SSA confirmaron que de los mil 819 pacientes que dieron positivo a covid-19 sólo fallecieron tres pacientes, de los cuales dos fueron personas de la tercera edad y un hombre de 55 años. Todos los muertos compartieron que también enfrentaron complicaciones por neumonía.