El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal dejó en claro que fue la madre de uno de los menores afectados, quien presentó la denuncia por abuso sexual en contra de Xavier Alexander “N”, falso visor deportivo de UNICEF.
Se sabe que aun cuando este sujeto estuvo vinculado con las Fuerzas Básicas del Club Puebla, la organización no presentó denuncia alguna ante lamentables hechos.
El funiconario reiteró que se mantienen las investigaciones relacionadas con el caso, donde el sujeto está acusado de abuso sexual en al menos siete casos en la entidad.
“… sobre esa investigación aun estamos avanzando, se han logrado importantes esclarecimientos que consolidan lo revelado la semana anterior, la posibilidad de más ilícitos, de más personas relacionadas en los hechos y lo iremos dando a conocer en la medida en que se proceda jurídicamente y se tenga certeza en las investigaciones”, dijo.
Cabe señalar que el pasado 20 de enero, la dependencia reveló que los delitos por el caso de Alexander “N”, podría abarcar trata de personas y estarían vinculadas más personas, incluso a nivel internacional.
También en aquella oportunidad, Higuera Bernal dejó en claro que la investigación llegará a todos los involucrados en el tema, sin distinción, “quién sea, no quiero decir a quién nos podemos encontrar en la ruta de la investigación, pero en la Fiscalía no hacemos excepciones. Que se preparen todos y todas para ser investigados”.