Movistar continúa presentando planes de prepago con una mayor cantidad de datos móviles y más beneficios para competir directamente con las ofertas que cada OMV hace al utilizar la plataforma de Altán.
La nueva modalidad de prepago de la compañia es “Prepago Wow”, que incluye, además de acceso a 5G, dependiendo del monto recargado, opciones que pueden dar bolsas de datos ilimitados, iniciando con una recarga de 95 pesos.
Así son los nuevos planes de Movistar
Para poder comenzar a disfrutar de los beneficios de Prepago Wow, es necesario hacer la recarga inicial de 95 pesos, misma que tiene una vigencia de 30 días, que también incluirá 20 GB para navegar, llamadas nacionales, internacionales y en roaming para Estados Unidos y Canadá, además de mensajes de texto.
A partir del segundo mes, se “desbloquearán” beneficios adicionales en forma de planes de datos con distintas vigencias, que se mantendrán siempre y cuando los usuarios compren un plan de prepago de 100 pesos por seis meses a partir de su segunda recarga.
Cabe la pena aclarar algunos detalles de estos planes. Para empezar, los que cuentan con bolsa de datos para redes sociales únicamente la pueden usar en México, en aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram y TikTok.
También a pesar de parecer similar, los planes de 30 días varían de precio ya que el de 300 pesos permite compartir datos, cosa que el de 200 no tiene habilitado.
Las políticas de uso justo
Además, Movistar detalla que en el caso de los datos de navegación libre incluidos en cada recarga, aplica la Política de Uso Justo, que varía dependiendo del plan.
En caso del de 10 y 20 pesos no aplica, en el de 30 pesos se considera después de los primeros 2 GB usados, bajando el resto a una velocidad máxima de 512 kbps. Para los de 50 y 65 es de 5 GB libres y 5 GB a 512 kbps, mientras que en los de 100 y 125 pesos los primeros 10 GB tienen la mayor velocidad y el resto a 512 kbps.
Por último, en los dos planes más altos de 200 y 300 pesos, los primeros 20 GB son con velocidad máxima, mientras que los siguientes 20 GB serán a 512 kbps, sin embargo en este caso los datos que se utilicen después irán solamente a 128 kbps.
En todos los casos Movistar menciona que se notificará sobre la reducción de la velocidad, de acuerdo a la política de cada plan.
Algunos detalles y promociones
Aunque Movistar no lo detalla en su sitio principal, al entrar a la oferta comercial de esta modalidad se puede ver que Prepago Wow tiene una promoción enfocada en los usuarios que hagan portabilidad la plataforma y realicen una primera recarga de los 95 pesos en una sola exhibición dentro del periodo de vigencia de la promoción, es decir, del 3 al 31 de julio.
El hacer este cargo les “desbloqueara” que puedan contratar alguno de los planes, específicamente el de 100 y 125 pesos. En este caso las bolsas de datos se mantendrán, pero las vigencias serán de 30 días, hasta por seis meses tras haber activado la promoción.
Eso sí, por ahora Prepago Wow, ni la promoción de portabilidad aparecen en el inicio del sitio web de Movistar, pero se pueden consultar dentro de la página en este link.