La aplicación basada en texto de Instagram Threads ha alcanzado la marca de 100 millones de registros en solo cinco días. El rival de Twitter se lanzó el 6 de junio (o el 5 de junio en las Américas), según un rastreador.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, también confirmó el hito.
“100 millones de personas se inscribieron en Threads en cinco días. No estoy seguro de poder pensar en ese hecho. Es una locura; no puedo entenderlo”, dijo.
“El equipo se ha estado rompiendo el alma, pero sabemos que esta es una carrera hacia la línea de salida. Dicen “haz que funcione, hazlo genial, haz que crezca”. Bueno, ciertamente hicimos las cosas fuera de orden, pero te prometo que haremos que esto sea genial”.
Mark Zuckerberg señaló el primer día que la aplicación atrajo 2 millones de registros en dos horas, 5 millones de registros en cuatro horas y 10 millones de usuarios registrados en siete horas. A la mañana siguiente, el CEO de Meta señaló que más de 30 millones de personas se habían inscrito para probar la nueva aplicación. El crecimiento de Threads es notable dado que ni siquiera se ha lanzado en la UE por razones de privacidad.
Hasta ahora, el bot ChatGPT de OpenAI tenía la distinción de ser uno de los productos de consumo de más rápido crecimiento al alcanzar 10 millones de usuarios diarios en 40 días y 100 millones de usuarios mensuales en casi dos meses. Dado que este es el primer mes para Threads, ya ha superado el hito de 100 millones de usuarios activos mensuales. Pero mantener a los usuarios en la plataforma será el verdadero desafío.
Si bien mucha gente está probando la nueva plataforma social centrada en el texto de Meta, faltan algunas características. En particular, la aplicación no tiene soporte para ActivityPub, el protocolo utilizado para publicaciones en redes descentralizadas. Aunque Meta dijo que está trabajando en ello, hasta que se lance la integración, la aplicación realmente no será parte de la fediverse.
Aparte de eso, la aplicación tiene una interfaz web de solo lectura, no admite la búsqueda de publicaciones, mensajes directos o hashtags, y no tiene un feed de “Seguir”. Debido a las reglas de Instagram, la aplicación no permite la desnudez en su plataforma, algo que Bluesky, alternativa de Twitter, acepta.
Sin embargo, llegar a 100 millones de usuarios en tan poco tiempo no es poca cosa. Así que parece que Threads está aquí para quedarse.