La aplicación de Meta está en constante renovación y mejora. Recientemente, se han añadido nuevas funcionalidades.

La primera a destacar es que ahora la app permite compartir la pantalla de tu dispositivo con solo pulsar un icono específico. Una vez hecho esto, tu pantalla será visible para los demás participantes, incluyendo posibles nombres de usuario y contraseñas. Durante la sesión, las transmisiones de vídeo de los participantes de la llamada aparecen debajo del contenido compartido.

Esta herramienta está disponible tanto para móviles como para la versión de escritorio.

Otra novedad es la posibilidad de enviar videomensajes de corta duración. Solo tienes que presionar una vez el botón del micrófono para activar el modo de vídeo. Manteniéndolo presionado, grabarás tu mensaje (al igual que con los mensajes de voz). Si deslizas hacia arriba el dedo, se desplegaran más opciones como voltear la cámara y una previsualización del clip. Al soltarlo, lo enviarás automáticamente.

Estos mensajes de vídeo instantáneos pueden durar hasta 60 segundos y están protegidos con cifrado de extremo a extremo para garantizar su seguridad.

Finalmente, se está probando una característica para enviar fotografías en formato HD. Esta opción permitirá a los usuarios ajustar la resolución de sus imágenes antes de enviarlas. El menú “calidad de la foto” se despliega tras seleccionar el icono HD y ofrece dos opciones de resolución: calidad estándar (1600 x 1052) y calidad HD (4096 x 2692).

Esta función aún no está disponible para todos los usuarios, pero se espera que en las próximas semanas se despliegue la actualización.

Con información de: https://blog.whatsapp.com