Un nuevo año comienza con nuevas metas y mantener o mejorar nuestro estado físico suelen estar incluidas en esta lista. Afortunadamente, Apple nos ofrece muchas opciones para apoyarnos en esta decisión, como las que podemos aprovechar gracias a la dupla perfecta formada por el iPhone y el Apple Watch.
Para no perder ningún minuto de este 2023, podemos seguir una lista de recomendaciones para lograr nuestros objetivos enfocados en la salud corporal, apoyados por los dispositivos y servicios de Apple, que no te puedes perder.
Metas claras
Como en cualquier proyecto, lo primero antes de dar un paso es saber qué queremos lograr. En este sentido se recomienda:
Establecer objetivos sostenibles: En el caso de las dietas y ejercicios implica hacer cambios simples cuyos resultados se puedan apreciar después de un tiempo. Si la actividad física no es lo nuestro, al comenzar con una pequeña caminata al día o una rutina de entrenamiento de diez minutos es más probable que lo mantengamos e intensifiquemos durante los días, que al hacerlo con un entrenamiento de 45 minutos.
Establecer objetivos que pueda controlar directamente: Este objetivo se puede monitorear con el método de entrada y salida. Por ejemplo una entrada sería cuántos minutos de ejercicio se realizan cada día, mientras que una salida sería el estado de la frecuencia cardíaca en reposo. Cuanto más ejercicio, mejor será la condición física y por ende la frecuencia cardíaca en reposo disminuirá.
Una vez definidas las metas, el Apple Watch y el iPhone entran en acción para ayudarnos a visualizar información importante que nos guíe en este camino. Las tres métricas más importantes son:
Métricas relacionadas con la salud y el estado físico: desde la cantidad de pasos que das hasta tu frecuencia cardíaca en reposo. Estos datos están disponibles a pedido en la aplicación Salud del iPhone.
Métricas relacionadas con la quema de calorías activas y los minutos de ejercicio: de un vistazo podemos ver toda esta información, gracias a los anillos de actividad.
Datos en tiempo real durante los entrenamientos: esta información es clave para guiarnos y ayudarnos a motivarnos mientras hacemos ejercicio.
Para visualizar la información anterior en el Apple Watch, el primer paso consiste en agregar anillos de actividad como una complicación directamente en el reloj. Para ello hay tres opciones:
Anillos de actividad como pequeña complicación en cualquier cara.
Gráfico de actividad como complicación central en una cara modular.
Elegir una cara de actividad.
Carátulas Apple Watch
Otra opción para visualizar las métricas es hacerlo a través de la aplicación Watch en su iPhone. Para elegir una cara basta con seguir los siguientes pasos:
Abre la aplicación Watch en tu iPhone.
Presiona Galería de caras en la parte inferior de la pantalla.
Ve hasta que encuentres una cara que te guste.
Toca la cara.
Elije Agregar.
Para personalizar las complicaciones:
Presiona Mi reloj en la parte inferior de la pantalla.
Presiona la cara que acaba de agregar, en la parte superior de la pantalla.
Ve hacia abajo hasta Complicaciones y elige una posición.
Toca esa posición y elige Actividad.
Aplicaciones de entrenamientos
El reloj rastreará automáticamente su ejercicio, pero si activa la aplicación Entrenamiento, podrá rastrear sus estadísticas en tiempo real.
Esta opción incluye entrenamientos integrados para muchas formas de ejercicio, y también puede crear un entrenamiento personalizado si no puede encontrar uno existente adecuado.
Mientras que también hay muchas aplicaciones de ejercicios de terceros diseñadas para guiarlo a través de una rutina de ejercicios o proporcionar datos más detallados.
Configurar el panel de la aplicación Salud
El Apple Watch envía datos automáticamente a la aplicación Salud del iPhone. Para visualizar aquellos que permitan concentrarnos en nuestros objetivos, vale la pena dedicar unos minutos a configurar la página Resumen para mostrar sus datos clave. Para ello:
Abre la aplicación Salud en su iPhone.
Presiona el botón Resumen en la parte inferior de la pantalla.
Presiona el botón Editar en la parte superior de la pantalla, junto a Favoritos.
Toca las estrellas para seleccionar los datos que desea ver primero.
Una estrella sólida significa que ese elemento aparecerá en sus favoritos.
Estas métricas reflejan el estado de nuestra salud y nos ayudan a comparar y tomar decisiones en base al camino recorrido. Sin embargo, como todo cambio, la disciplina y la constancia son claves para ver los resultados ¿Te animas a empezar?
Fuente: https://ipadizate.com/apple/completa-tus-objetivos-de-ano-nuevo-gracias-al-iphone-y-al-apple-watch