La propuesta rivaliza con sistemas como ChatGPT. Con funciones similares al bot creado por OpenAI, Grok se diferencia por entregar respuestas en tiempo real basadas en información publicada en X. Es capaz de reconocer y generar imágenes de la misma forma que lo hace DALL-E. La empresa no detalló los mecanismos de selección y verificación de datos que ocupa el sistema
Según Elon Musk, TruthGPT es un desarrollo IA que privilegiará la ética para evitar consecuencias catastróficas para la humanidad.
De acuerdo con xAI, “Grok está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una personalidad rebelde. Responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas IA”.
La compañía afirmó que el chatbot se encuentra en una etapa “muy temprana de desarrollo”. Puntualizó que la herramienta solo cuenta con dos meses de entrenamiento. Con el lanzamiento de la versión beta, el equipo espera que el funcionamiento del sistema mejore para entregar respuestas más precisas. Grok está construido sobre un modelo de lenguaje llamado Grok-1 que tiene 33,000 millones de parámetros.
A diferencia de ChatGPT, que tiene una plataforma dedicada y aplicaciones móviles para iOS y Android, Grok se incorpora como una función dentro de X disponible para los usuarios con una suscripción al plan Premium+, el nivel de pago más costoso de la red social, que incluye otros beneficios como la posibilidad de eliminar por completo los anuncios, editar publicaciones y acceso completo a la suite de creadores por una cuota de 16 dólares al mes.
Elon Musk puntualizó que, próximamente, Grok se integrará a la interfaz de usuario de Tesla para entregar respuestas a comandos de voz en la pantalla incorporada en los vehículos de la firma.
La compañía no especificó la fecha de lanzamiento oficial de Grok. Los interesados en probar el nuevo recurso pueden anotarse en una lista de espera para tener acceso tan rápido como sea posible.
Más información: https://es.wired.com/articulos/asi-es-grok-el-chatbot-con-el-que-elon-musk-pretende-derrotar-a-chatgpt