Apple está planeando lanzar sus auriculares Vision Pro de 3500 $ gradualmente, comenzando en los EE. UU. con citas para demostraciones en áreas designadas de Apple Store, según Mark Gurman de Bloomberg. El lanzamiento gradual está en línea con la “nalidad de nicho y complejidad” de los auriculares de realidad mixta, y se asemeja a lo que Apple hizo originalmente con el Watch cuando se lanzó en 2015.
Apple requerirá citas para intentar comprar el Vision Pro, al igual que lo hizo con el Apple Watch, según las personas con conocimiento del asunto. También pedirá a los compradores potenciales que proporcionen sus recetas de gafas. Se crearán áreas especiales en las tiendas que ofrecen dispositivos de demostración Vision Pro, asientos y herramientas para ajustar el tamaño de los accesorios.
El objetivo principal es asegurarse de que los clientes se vayan con unos auriculares que se ajusten correctamente y les den una visión clara. Incluso ha desarrollado una aplicación para iPhone y una máquina física que escaneará tu cabeza para garantizar un sello hermético que mantenga la luz fuera. Apple también puede estar trabajando en una segunda correa que hará que los auriculares sean más cómodos para las personas con cabezas más pequeñas.
Para empezar, los espacios de demostración de Vision Pro solo estarán disponibles en las tiendas de los principales mercados de EE. UU., como Nueva York y Los Ángeles, antes de desplegarse finalmente en los EE. UU. Vendrá a otros países a finales de 2024, posiblemente comenzando con el Reino Unido y Canadá, seguido de Europa y Asia poco después.
El Vision Pro es el producto más importante de Apple en años, pero también uno de los dispositivos más complejos que jamás haya construido. También es mucho más caro que otros auriculares de realidad virtual de consumo. Con ese fin, Apple sin duda cuenta con el Vision Pro para entusiasmar a los consumidores convencionales con la idea de la realidad mixta.
En nuestra vista previa práctica, descubrimos que el dispositivo ofrecía una experiencia increíble, ofreciendo una “sensación de inmersión sin igual, con pantallas lo suficientemente nítidas como para leer texto en los sitios web, además de una interfaz de usuario intuitiva basada en gestos”, según Devindra Hardawar de Engadet. Sin embargo, también le preocupaba la naturaleza solitaria de usar auriculares de realidad mixta, particularmente para actividades orientadas a la sociedad, como ver películas.
Según se informa, Apple también ha tenido problemas de fabricación, y solo esperaba vender 900.000 unidades en el primer año de los auriculares. Sin embargo, incluso ese modesto objetivo se ha reducido a más de la mitad a 400.000 unidades debido a las pequeñas y costosas pantallas OLED, informó ayer el Financial Times.