Por reportes de robos las autoridades de seguridad de Puebla recuperaron en 2022 por lo menos 921 vehículos, entre motocicletas y automóviles, a la par que aseguraron cientos de unidades en las que detectaron la participación de algún delito en la entidad.
La Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reveló en su informe anual de actividades que entre enero y noviembre del año pasado se recuperaron 820 automóviles y 101 motocicletas con reporte de robo en la entidad.
Otro de los principales logros con las revisiones de vehículos fue el aseguramiento de 659 automóviles y 102 motocicletas, relacionados con la comisión de delitos y faltas administrativas, lo que concluyó con la retención de 761 unidades.
ASEGURADOS
Seis de cada 10 vehículos terrestres asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presentaron reporte de robo en 2021. Durante este año, luego de los operativos realizados en la zona de la 46 Poniente en la capital poblana, caracterizada por la venta de autopartes ilícitas, disminuyeron las indagatorias por robos.
El Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2022 reveló que el año pasado se aseguraron en Puebla 2 mil 719 vehículos terrestres, entre los que se contemplan camiones, automóviles, de los cuales mil 783 presentaron reporte de robo, lo que representó ser más del 65 por ciento.