De enero a julio de este año se reportaron 23 secuestros en el estado, un incremento del 15% en comparación con los 20 incidentes que se dieron en esos meses, pero del año pasado; tan solo en julio de este año se dieron cinco casos.
Lo anterior de acuerdo con la organización “Alto al Secuestro” , la cual indica que en julio de este año se dieron cinco casos de secuestro , uno menos que el mes pasado y uno más en comparación con lo reportado en julio del año pasado.
El reporte señala que en julio Puebla se ubicó en tercer sitio con más casos junto con Veracruz, Chihuahua y Guerrero; fue el Estado de México la entidad con más casos reportados con diez plagios, seguido de Sonora que tuvo seis incidentes.
Destacaron las entidades de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Yucatán y Durango debido a que no reportaron casos de secuestro este mes.
De los cinco secuestros reportados, cuatro fueron atendidos por autoridades estatales y uno por federales, se reportaron ocho víctimas y no se tiene registro de personas que fueran detenidas por su involucración en los casos.
A nivel nacional durante el séptimo mes del año se reportaron 76 secuestros, que dejaron 243 víctimas y solo fueron detenidos 41 personas relacionadas con los plagios.
El total acumulado de diciembre del 2018 a julio de este año en Puebla es de 239 secuestros, lo cual colocó al estado como el cuarto con más casos en este periodo. La capital poblana es el municipio con más reportes con 53, seguido de Tehuacán con 12 y Tecamachalco con nueve.