El número de secuestros reportados en la entidad poblana creció en 30% en un año, pasando de 20 reportes de enero a agosto del 2022 a tener 26 incidentes de esta índole en esos meses, pero de este año.
La organización no gubernamental “Alto al Secuestro” indicó que en agosto de este año se dieron tres casos de secuestro, dos menos que el mes pasado y tres más en comparación con lo reportado en agosto del año pasado.
El reporte indicó que en julio Puebla se ubicó en cuarto sitio con más casos junto con Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas y Jalisco; fue el Estado de México la entidad con más casos reportados con siete plagios, seguido de Sinaloa, Michoacán y Chihuahua con seis incidentes cada uno.
Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala junto con Yucatán no tuvieron ningún caso de plagio durante el octavo mes del año
En agosto, en Puebla de los tres incidentes reportados, todos fueron atendidos por autoridades estatales, se reportaron cuatro víctimas y no se tiene registro de personas que fueran detenidas por su involucración en los casos.
A nivel nacional durante el octavo mes del año se reportaron 76 secuestros, que dejaron 141 víctimas y solo fueron detenidos 73 personas relacionadas con los plagios.
El total acumulado de diciembre del 2018 a agosto de este año en Puebla es de 242 secuestros, lo cual colocó al estado como el cuarto con más casos en este periodo. La capital poblana es el municipio con más reportes con 55, seguido de Tehuacán con 12 y Tecamachalco con nueve.