El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda indicó que el robo a camiones de carga se incrementó en un 20% en comparación con el año pasado, principalmente en el Arco Norte en la autopista Puebla-México.
Espinosa Rueda comentó que, durante este año, por lo menos a la semana se tiene el reporte de uno de sus agremiados de algún tipo de robo, aunado a que existen casos que no se animan a denunciar por lo que la cifra puede ser más alta.
Comentó que son los ramos de la construcción, alimentos, detergentes y químicos los que más robos han sufrido, siendo principalmente los que llevan insumos de comercio popular que es mercancía que puede comercializarse más fácilmente.
El dirigente de la Canacintra Puebla destacó que es importante se refuerce la seguridad en las autopistas federales y en los tramos carreteros donde se tienen más casos, por lo que como organismo siempre que ocurre algún evento de esta índole, proporcionan toda la información a las autoridades.
De igual manera expresó que es necesario que en Puebla se invierta en nuevos parques industriales para captar mayores inversiones debido a que los que se tienen están obsoletos, puesto que carecen de servicios públicos.
Subrayó que las empresas que buscan entidades donde invertir, solicitan que tengan espacios adecuados a sus necesidades, con instalaciones modernas y con seguridad por lo que para hacer atractivo al estado en este rubro es necesario se construyan estos espacios con estas especificaciones.