El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dio a conocer que sacerdotes de los municipios del “Triángulo Rojo”, como Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, han sido víctimas de robos y extorsiones.
Sánchez Espinosa indicó que varios sacerdotes de esta zona reportaron a la Arquidiócesis que han sufrido varios delitos, como robos y extorsiones, situación que se incrementó en el último año, puesto que antes no tenían este tipo de reportes.
“Estamos sufriendo lo que está sufriendo la sociedad, en el caso de Puebla hay sacerdotes que han sido seguidos, que han sido extorsionados y sobre todo en algunas zonas como el Triángulo Rojo famoso”, declaró al participar en el Diálogo Nacional por la Paz en la Ibero Puebla.
Ante esta situación, el líder de la grey católica poblana lamentó que la ola de violencia que azota a todo el país llegara a la comunidad católica y que los sacerdotes hayan sufrido este tipo de delitos, por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y ayudar a disminuir los crimines en esta zona.
“Pedimos a nuestras autoridades que tomen cartas en el asunto, es lo que pedimos, todo mundo sabe que esa es una zona difícil y esperemos que la tomen en cuenta”, acotó.
Recalcó que este clima de violencia que se vive en todo el país tiene que parar, por lo que es necesario que todos los actores de la sociedad sumen esfuerzos para devolver la paz y la tranquilidad a la sociedad.