El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, denunció que transportistas de carga reportan pérdidas económicas de hasta 10 millones de pesos diarios por robos que ocurren en carreteras del estado.
Sánchez Morales indicó que desafortunadamente el robo de transporte de carga sigue siendo un problema importante dentro del gremio, en especial en los municipios de San Martín Texmelucan y Esperanza, por lo que ya los empresarios están buscando otras rutas para trasladarse.
“El robo de transporte de carga es donde hemos tenido afectaciones importantes, básicamente en la zona de San Martín Texmelucan y Esperanza”, acotó.
Detalló que en promedio entre sus agremiados se reportan de diez a cinco robos diarios, principalmente en camiones de carga que llevan pinturas y abarrotes, que son productos que son más fáciles de comercializar en el mercado negro.
Resaltó que la mayoría levanta su denuncia de manera formal ante la Fiscalía General del Estado, así como también ya externaron esta problemática ante las autoridades competentes en las mesas de seguridad que tienen, por lo que espera se den resultados pronto.