Pobladores de Cuetzalan retuvieron a dos policías luego de que fueran señalados de matar a un campesino.
Los ciudadanos acusaron que la víctima regresaba de trabajar vendiendo pimienta cuando los uniformados lo retuvieron y le dispararon.
Fue así que la comunidad Cahuayogco salió y evitó que los uniformados se fueran y amagaron con golpearlos.
Finalmente, los elementos fueron rescatados pero se mantienen detenidos hasta aclarar los hechos de los cuales se les señala.
La Secretaría de Gobernación emitió un mensaje en redes sociales donde dijo que coadyuvará en las investigaciones del caso.
En tanto, el Ayuntamiento de Cuetzalan emitió el siguiente comunicado:
Derivados de los hechos registrados el 18 de septiembre en la comunidad de Cahuayogco perteneciente a la Junta Auxiliar de San Andres Tzicuilan que involucran a elementos de Seguridad Pública debidamente acreditados por las instituciones estatales correspondientes, quienes atendían la localización de una menor que se encuentra en calidad de desaparecida y donde después de una serie de sucesos ajenos a la búsqueda y un ambiente de tensión, desafortunadamente una persona perdiera la vida, el Gobierno Municipal hace del conocimiento:
- En ningún momento es ni será intención de esta administración encubrir o evadir las responsabilidades derivadas de los recientes acontecimientos.
- En concordancia con los principios de legalidad, justicia e imparcialidad se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes a quien es señalado como presunto responsable de este lamentable acto a fin de que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice las indagatorias y procedimientos pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
- Bajo ninguna circunstancia las instancias municipales serán obstáculo para las investigaciones a realizar por parte de la autoridad competente para determinar lo que conforme a derecho corresponda.
Atendiendo a nuestro compromiso con la preservación de la paz y tranquilidad en el municipio, este Ayuntamiento ha instruido a las diversas áreas dar oportuno acompañamiento a las partes involucradas, así como colaborar con las instancias competentes en el desarrollo de la investigación siendo siempre respetuosos de los derechos humanos y de la acción de la justicia.
Asimismo, hacemos patente que esta autoridad municipal brindará los apoyos necesarios a quienes resulten víctimas, sin importar las líneas de investigación que presenten.