Con el asesinato de Gregorio Lechuga Trejo, policía municipal de San Pedro Cholula, Puebla sumó 100 muertes de uniformados en el último lustro. La mayoría de los decesos se reportaron entre elementos municipales.
La última víctima de la violencia fue Gregorio Lechuga Trejo, policía municipal de San Pedro Cholula, luego de que un asaltante lo agredió con un arma de fuego, al intentar robar la patrulla del elemento, pero consiguió abatir al asaltante.
Causa en Común actualiza de forma periódica los asesinatos de policías en México, mediante publicaciones periodísticas; en el caso de Puebla alcanzó los 100 elementos de seguridad asesinados, durante 2018 y el 18 de octubre de este año.
Durante enero y el 18 de octubre de este año asesinaron en Puebla a policías, de los cuales la mitad fueron municipales y los otros tres pertenecieron a la Guardia Nacional (GN), a la Policía Estatal y en un caso se desconoció su corporación.
A lo largo del último lustro, el 2018 se convirtió en el año más violento para los elementos de seguridad, tras finalizar con el asesinato de 30 uniformados; seguido por 2019, cuando documentaron 22 decesos.
A partir del 2020 la tendencia de asesinatos a policías se redujo a 15 asesinatos; mientras que en 2021 murieron 14 elementos y para el 2022 acabó con 13 uniformados.