El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que la Subsecretaría de Centros Penitenciarios no ha recibido el documento oficial sobre la muerte de Christian “N”, alias “El Grillo” en la cárcel federal de Oaxaca.
Indicó que aún cuando ha trascendido el resultado de la necropsia de rigor, donde aparece como causa de muerte un infarto al miocardio, la situación debe comunicarse directamente al juez que lo tenía puesto a disposición para la extinción penal correspondiente y notificarse al resto de autoridades.
Sobre los últimos acontecimientos, donde se hallaron a personas sin vida en la capital poblana, el responsable de la SSP comentó que se indagan, pero no se puede asegurar que tuvieran relación alguna con la muerte de “El Grillo”.
Cabe señalar que José Christian N. fue detenido en junio de 2019 tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro en agravio de un agente investigador. De igual manera, el «Grillo» es señalado de ser el causante de los actos violentos registrados durante las elecciones de 2018.
José Christian se encontraba recluido en el penal de San Miguel, pero debido a su peligrosidad fue trasladado el Cereso de Oaxaca.