Alrededor de 173 por ciento aumentaron las mujeres víctimas de trata de personas, durante enero y agosto de este año; por lo que casi triplicó los casos atendidos en el mismo periodo del 2022.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en sus registros de Georreferenciación Violencia de Género que entre enero y agosto de este año recibieron a 30 mujeres víctimas de trata de personas.
Durante enero y agosto del 2022 llegaron 11 mujeres víctimas de trata de personas, en comparación con los 30 casos de los mismos meses de este año, incrementaron casi en 173 por ciento.
Al cierre de agosto de este año las 30 víctimas de trata de personas en Puebla se reportaron en nueve municipios poblanos; sin embargo, los registros más altos se encuentran en la capital, con 17 mujeres.
Derivado a las decenas de mujeres víctimas de trata de personas que llegaron este año a Puebla se iniciaron 26 investigaciones en Puebla, lo que representó ser, en promedio, una indagatoria cada 9 días.
Puebla, séptimo nacional en trata
Con una tasa de 0.71 de cada 10 mujeres víctimas de trata de personas, Puebla se posicionó entre las siete entidades con la estimación más alta de casos en el país, durante enero y julio de este año.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que entre enero y julio de este año en Puebla sumó 25 mujeres víctimas de trata de personas.
La tasa de mujeres víctimas de trata de personas de Puebla se posicionó por encima de la media nacional, estimada en 0.58 casos por cada 100 mil mujeres del país, a la par que se encontró entre las siete entidades con más casos en México.