Mientras incrementaron los asaltos a transeúntes en la capital poblana en el primer semestre de este año, durante el mismo periodo los capitalinos decidieron cambiar sus rutinas por temor a la inseguridad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló que en el primer semestre de este año iniciaron en la capital poblana mil 178 investigaciones por asaltos a transeúntes, por lo que se iniciaron, en promedio, seis indagatorias diarias.
Durante la primera mitad del 2022 se iniciaron en la capital poblana mil 155 investigaciones por asaltos a transeúntes, en comparación con las mil 178 indagatorias del mismo periodo de este año, incrementaron casi 2 por ciento.
POR INSEGURIDAD, POBLANOS CAMBIAN RUTINAS
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) los capitalinos de Puebla confirmaron en el segundo trimestre de este año cambiar sus rutinas por temor a la delincuencia, como salir o portar objetos de valor.
Destaca que el principal cambio de rutina que los orilló la inseguridad fue evitar llevar cosas de valor, al confirmarlo en 1.1 millones de 1.6 millones de consultados que representan más del 71 por ciento.
Otro cambio de rutina en la capital poblana fue permitir a menores salir de sus hogares, al afirmarlo 673 mil 425 de poco más de un millón de encuestados, lo que arrojó ser mayor al 65 por ciento de los resultados de la encuesta.