La secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), Consuelo Cruz Galindo confirmó la muerte de siete personas tras balacera en un sitio conocido como “picadero” en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
Indicó que la corporación recibió el reporte de detonaciones por arma de fuego, por lo que una patrulla se acercó al lugar, en donde los uniformados reportaron a seis personas sin vida y dos más heridas, de las cuales, una más murió más tarde.
Indicó que en el sitio se iniciaron las indagatorias por parte de la FGE Puebla, SSP Puebla, Guardia Nacional y SEDENA, donde se hizo recolección de entrevistas con vecinos de la zona, la posible captación de imágenes, para abonar a la investigación.
Cruz Galindo corroboró que el sitio donde se dio la balacera es un lugar donde varias personas se reunían para consumir y comprar drogas, el cual operaba desde hace siete años; asimismo, indicó que en la zona ya se había realizado un operativo en julio.
Balacera en “picadero” de Canoa deja siete muertos
La tarde del lunes 23 de octubre, se reportó que una discusión en un “picadero” ubicado en San Miguel Canoa acabó en balacera, donde se reportaron siete muertos.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, al parecer una trifulca entre narcomenudistas desató la lluvia de balas al interior del lugar donde se reunían.
Vecinos de la zona reportaron que al escucharse las detonaciones, varias personas salieron corriendo del sitio.
Momentos después de los hechos se dieron a conocer seis muertos, pero al paso de las horas la cifra pasó a siete.
Se espera que este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla pueda dar mayores datos al respecto, pues de acuerdo con la declaración de la titular de la SSC Puebla, Consuelo Cruz Galindo, el sitio operaba desde hace siete años.