Parientes asesinos: 81 en la última década en Puebla
Parientes asesinos: 81 en la última década en Puebla

Más de 80 víctimas de homicidio en la última década han sido ultimados por familiares en Puebla. No obstante, resalta que cuatro de los 10 asesinados en los tres años recientes, los victimarios resultaron sus propios hijos.

De 2013 a 2022, ocho hijos han cometido asesinato contra su madre o padre, pero desde 2020 estos casos figuran por tres años consecutivos. En 2021 se dieron en un par de ocasiones los hechos.

Según lo documentado por el INEGI, en el programa de seguimiento sobre mortalidad en el país, tres de los homicidios fueron contra los padres. Asimismo, dos de las víctimas eran adultos mayores, al contar con más de 60 años.

UNA DÉCADA DE FAMILIARES ASESINOS

En una revisión a la década, 81 personas han sido asesinadas en la entidad poblana por sus familiares. Los datos revelan que los primos o primas resultaron ser los principales victimarios, al tener más número de casos, con 13 en total.

Las hermanas o hermanos, así como concubinos o compañeros sumaron 11 víctimas cada uno; enseguida se hallan los esposos, con nueve homicidios contra sus parejas. Después están los hijos o hijas.

También resaltan los padres y las madres homicidas. Los primeros han sumado tres asesinatos, pero las madres los han superado con siete en total, dos de ellos ocurrieron en 2021.

Pareciera que no se salva nadie en la lista de familiares asesinos, porque también se hallan cuñados, sobrinos, padrastros, yernos o nueras, y por supuesto, esposas.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Comunicólogo con inclinación al periodismo, con más de 10 años de experiencia.
Especializado en medios digitales.
Productor de los informativos de Grupo Editorial Status.