La FGE Puebla dio a conocer que fueron capturados los padres de la menor Neri “N”, que está reportada como desaparecida desde el 1 de noviembre en Texmelucan.
La autoridad refiere que están señalados por desaparición agravada, pues al momento no han querido revelar en dónde está la niña de 7 años.
Cabe recordar que la mamá, identificada como Yari “N”, indicó que Neri se le había perdido en el desfile de Día de Muertos el pasado 1 de noviembre, pero tras las indagatorias, las autoridades corroboraron que el testimonio era falso.
Fue así que, también lo que había dicho el padre Ulises Manuel “N” y tres menores de edad eran declaraciones apócrifas.
La fiscalía poblana indicó que al realizar un cateo en la vivienda que habitaba la menor con sus padres se halló un altar de la Santa Muerte y un mensaje donde pedían “perdón por lo que hicieron”.
Las autoridades señalaron que en grabaciones del 1 de noviembre, se ve a la mujer que salió de su casa rumbo al zócalo cargando un muñeco con las características dela menor y lo tiró en una calle.
La pareja está detenida por desaparición de persona agravada, mientras que tres menores de edad quedaron a disposición del DIF Texmelucan.