En los últimos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio tres importantes golpes al narcotráfico, mediante operativos que concluyeron exitosamente con el decomiso de importantes cantidades de drogas.
El primero de ellos ocurrió en el municipio de Coatzingo, donde se ubicó un laboratorio de estupefacientes; ahí fueron hallados: 79 tambos de diferentes capacidades, básculas, cables con conexiones y 12 quemadores. Los tambos contenían precursores para producir cristal, una metanfetamina muy adictiva en forma de pildora o roca brillante.
La FGE no informó de detenidos ni ofreció más detalles sobre la organización criminal detrás de la operación de este lugar.
Por otra parte, la dependencia cumplió cateos en la colonia La Resurrección de la ciudad de Puebla, donde fueron detenidos Paulino Antonio N., Adriana Verónica N., Jordan N. y Uriel Jonathan N. y se aseguraron 320 dosis de cristal y 104 dosis de marihuana.
Por último, la FGE dio a conocer que, por la posible comisión del delito de narcomenudeo, el pasado 24 de junio agentes investigadores catearon el mercado La Cuchilla, donde aseguraron: 1 pistola, 6 equipos de radiocomunicación, más de 22 kilos de marihuana, 298 dosis de cristal, 185 bolsas con marihuana, 38 envoltorios con piedra, 30 bolsas con cocaína, 3 bolsas con heroína, básculas con capacidades para pesar hasta 40 kilogramos, celulares, chips para teléfono y libretas con anotaciones.
En la intervención fueron detenidos, Felipe Antonio N. e Itzel N. quienes fueron vinculados a proceso y se continúa la investigación para acreditar cómo ocurrió el deceso de un hombre que presuntamente agredió a personal de la Fiscalía e incitó a la violencia a comerciantes durante el cateo .