El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal señaló que los siete asesinados en un “picadero” de la junta auxiliar de San Miguel Canoa consumían drogas.
En rueda de prensa indicó que tras las indagatorias que se han realizado hasta el momento, se tiene la certeza de que eran personas que consumían distintos tipos de narcóticos, como inhalares, marihuana, cristal, heroína.
El funcionario indicó que con la información recabada les permite orientar la investigación y ahora se abocan a identificar y detener a los probables responsables de la matanza.
Balacera en “picadero” de Canoa deja siete muertos
El lunes 23 de octubre, se informó de un enfrentamiento a tiros en un establecimiento conocido como un “picadero” en San Miguel Canoa, el cual resultó en la muerte de siete personas.
Según los primeros informes policiales, una confrontación entre presuntos vendedores de drogas desencadenó el tiroteo en el interior del establecimiento, donde solían congregarse.
Los residentes cercanos relataron que, al escuchar los disparos, varias personas huyeron del lugar.
Inicialmente, se informó sobre seis víctimas mortales, pero con el paso del tiempo, la cifra se elevó a siete.
Apenas el martes, la titular de la SSC Puebla, Consuelo Cruz Galindo indicó que dicho sitio operaba desde hace siete años, de acuerdo con declaraciones de vecinos de la zona.