El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, llevó a cabo un cateo en el municipio de Yehualtepec, donde se localizaron a 491 personas indocumentadas.
De acuerdo con el expediente, mediante denuncia anónima, una persona indicó que, en la Carretera Federal a Tehuacán, kilómetro 69, colonia San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec, observó que personas de apariencia extranjera, descendieron de tráileres y se introdujeron a un domicilio.
El Ministerio Público Federal tuvo conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación que derivó en una orden de cateo en el lugar y con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración, localizaron a 491 personas, de las cuales 487 eran guatemaltecos y cuatro hondureñas, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
El Fiscal Federal continúa integrando la carpeta de investigación, mientras que las personas rescatadas fueron puestas a resguardo del INM.
Rescatan a 107 migrantes en la autopista Puebla-Orizaba