Con el sustento de datos probatorios durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso del adolescente de 17 años de edad y de identidad reservada, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en agravio de un guardia de seguridad.
La Institución responsable de procurar justicia investigó los hechos ocurridos a finales del mes de noviembre de 2023 en un fraccionamiento de la zona de Angelópolis y realizó diversos actos de investigación que derivaron en la vinculación a proceso del presunto responsable, a quien la autoridad judicial le impuso diversas medidas cautelares, entre ellas: no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado.
Además, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El pasado 28 de noviembre, Patricio “N” golpeó al vigilante y de inmediato se hizo viral en redes sociales, lo que suscitó que se identificara como estudiante de la Preparatoria Anáhuac, de la cual lo expulsaron.
Días después salieron a la luz, videos en redes donde aparecieron sus padres -por separado- en videos donde agreden a otras personas.
Finalmente, el papá de Patricio dijo en una entrevista que lo había mandado a Estados Unidos porque estaba preocupado por su integridad.