Alrededor del 96 por ciento de los cuerpos sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Puebla correspondieron a víctimas de asesinatos y feminicidios. El resto murieron por suicidio, causas naturales o se desconoció.
El Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) reveló que en 2022 ingresaron 243 cadáveres a los servicios forenses de Puebla que en el cierre del año no lograron identificarlos.
Entre las causas de muerte de los cadáveres desconocidos destacó que la mayoría ingresaron al Semefo tras ser víctimas tanto de feminicidio como de homicidio, con 233 de los 243 cuerpos, que representaron casi el 96 por ciento de las víctimas.
Destaca que las víctimas de asesinatos y feminicidios sin identificar la mayoría fueron hombres con 151 cuerpos, seguido por 22 mujeres y existieron 60 cadáveres que no pudieron identificar su sexo.
Otra de las causas de muerte de los restos sin reconocer fue por suicidio con dos hombres; además, existieron otras cinco personas que murieron de causas naturales y otros tres fallecimientos no identificaron la causa.
Aunque ninguno de los cuerpos sin identificar del año pasado fue enviados a fosas comunes, al mantener a todos almacenados en anfiteatros y en centros de resguardo forense, a la espera de ser reconocidos.