Asesinatos, desapariciones y golpizas iniciadas por su personal, fueron los principales eventos que marcaron tanto a los antros como bares de Puebla en el último lustro que se iniciaron seis investigaciones por violaciones de derechos.
La más reciente agresión se compartió mediante redes sociales la noche del pasado 28 de septiembre, luego de difundirse el vídeo en el que supuestamente personal del bar “Polanquito” en San Andrés Cholula golpearon en el suelo a un joven.
Horas posteriores a viralizarse el vídeo de la golpiza al joven acudió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a clausurar las instalaciones del bar cholulteca, tras colocar sellos en el acceso principal del sitio.
VIOLENCIA EN BARES Y ANTROS DE PUEBLA
A través de una solicitud de acceso a la información a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla confirmó a Puebla On Line que desde 2018 hasta junio de este año recibieron seis quejas por abusos en antros y bares.
Durante el primer semestre de este año, el organismo no reportó quejas por abusos en centros nocturnos de Puebla; sin embargo, en 2022 se convirtió en el año del lustro con más quejas iniciadas, con cuatro de las inconformidades.
Destaca que entre los principales eventos ocurridos en espacios nocturnos del 2022 siguieron la supuesta golpiza que le propició el personal del Bar Beirut de la Avenida Juárez en la capital poblana.
Otro hecho ocurrió en diciembre del 2022, cuando desapareció María Fernanda López Montoya en el Antro Rakata de la zona de Angelópolis en Puebla y la CDH de Puebla abrió el expediente 8612-2022.
En el caso de 2018 ocurrió otra de las quejas en la que denunciaron un secuestro en un bar en el municipio de Chalchicomula de Sesma; mientras que en 2020 denunciaron la ejecución a una mujer en el Bar Clímax en el municipio de Chietla.