Tras la golpiza que cadeneros del antro Polanquito de San Andrés Cholula propinaron a un joven en vía pública, funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el antro para asegurarlo e iniciar una investigación que esclarezca los hechos y permita aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables.
El local ya muestra sellos de clausura; también el ayuntamiento de San Andrés Cholula abrió un expediente para determinar si el lugar cumple con todos los requisitos para poder funcionar.
En un video que se viralizó, dos sujetos vestidos de color negro tunden a un joven de sudadera azul, quien yace en el suelo donde recibe patadas y puñetazos.
Quienes graban -al menos un par de mujeres- indican, textualmente: “… del Polanquito wey, weyes del Polanquito”.
Los hechos ocurrieron en la zona de antros de San Andrés Cholula, justo frente a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Este nuevo episodio de violencia se dio a unos 20 días de la golpiza que siete juniors dieron a Ernesto (“Neto”) Calderón en la zona de la Estrella de Puebla, en Angelópolis, caso del cual ya hay dos encarcelados.