Alrededor del 36 por ciento incrementaron las víctimas de feminicidio en Puebla, durante enero y julio de este año, así como en el mismo periodo también aumentaron los intentos en contra de las mujeres del estado.
Los informes de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que entre enero y julio pasados se reportaron 19 víctimas de feminicidio y otras 13 mujeres sufrieron intentos de feminicidio.
Durante enero y julio del 2022, la autoridad investigadora identificó a 14 mujeres víctimas de feminicidio, en comparación con los 19 casos del mismo periodo de este año, incrementaron casi en 36 por ciento.
En el caso de las tentativas de feminicidios en Puebla se reportaron 13 víctimas entre enero y julio pasados, en contraste con los 10 casos del mismo periodo del 2022, incrementaron en 30 por ciento.
Destaca que los municipios en los que se reportaron a mujeres víctimas de tentativa de feminicidio fueron la capital poblana, San Miguel Xoxtla, Tetela de Ocampo, Acatlán, Acajete, Chietla, San Martín Texmelucan y Tehuacán.