Tres muertos y 32 heridos – entre ellos cuatro policías estatales- dejó la explosión de depósito de pirotecnia durante la Feria Patronal de la localidad de Guadalupe Sarabia, ubicada en el municipio de Tepeyahualco.
La detonación ocurrió en el sitio donde se guardaban los fuegos artificiales destinados para la festividad.
Ambulancias y personal de Protección Civil acudieron al sitio para brindar atención a los afectados.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón indicó que del total de lesionados, 23 fueron trasladados al Hospital de Perote, de los cuales se han identificado a: Jonathan N., de 15 años; Macario N., 54; Valeria N., 18; Carlos N., 17; José de Jesús N., 37; Nelly N., 8; Rufina N., 38; Adrián N., 22; José N., 58; Lilia N., 33; Carlos Daniel N., 22; Daniel N.; Juan N., 37; Carlos N., 30; y Adrián N. de 11.
Asimismo, siete personas más se encuentran en el Hospital de Libres, mientras que Jovita N.у Fernando N. están siendo atendidas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla.
En el lugar apoyaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, ambulancias de Libres, Zaragoza, Oriental, Perote (Veracruz) y Cruz Roja, así como Protección Civil Estatal y de los municipios de Tepeyahualco, Oriental y del estado de Veracruz; además de Bomberos del Estado, Bomberos de Perote y Seguridad Pública de Tepeyahualco y Cuyoaco.