Con 832 investigaciones iniciadas por el robo de autopartes entre enero y octubre de este año, la capital poblana alcanzó su registro anual más alto de indagatorias reportados desde 2015.
La tarde del pasado 20 de noviembre asesinaron a Roberto N., cerca de su local de piezas automotrices en las inmediaciones de la 46 Poniente. La víctima era conocía como “El Piojo” o “El Negro”, un supuesto líder del robo de autopartes.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmó que entre enero y octubre de este año la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició 832 investigaciones por robos de autopartes en la capital poblana.
Desde 2015 que comenzaron a medirse las indagatorias por robos de autopartes, la capital poblana jamás alcanzó un registro tan alto como las 832 investigaciones de este año, que podrían incrementar con los reportes de noviembre y diciembre.
El último récord por indagatorias iniciadas por el robo de autopartes en la capital poblana se alcanzó en 2021, cuando finalizó con 780 procedimientos que fueron superados casi en 7 por ciento con los casos de enero y octubre de este año.
Durante enero y octubre del 2022 se iniciaron 476 investigaciones por robos de autopartes en la capital poblana, en comparación con los 832 casos del mismo periodo de este año, incrementaron casi en 75 por ciento.
También los registros del servicio del 911 en la capital poblana confirman que es un problema frecuente los reportes de robos de autopartes, tras recibir 676 reportes entre enero y julio de este año; en promedio, tres casos diarios.